domingo, 16 de mayo de 2010

DELICATESSEN - JEAN PIERRE

UNA HISTORIA HECHA MELODÍA
Nacido el 3 de septiembre de 1953 en la ciudad de Roanne,Loira en la región de Ródano-Alpes. Empezó en el arte de la dirección a los 17 años, cuando se compró su primera cámara. Creó varios cortos mientras estudiaba animación en los Cinémation Studios. Delicatessen (1991).

La historia se desarrolla en un edificio con unos colores bastante extraños, las actividades que cada uno de estos integrantes desarrolla en realidad son muy locas pues piensan de una forma super diferente a todos los demás de una forma exagerada, contrapuesta, pues notablemente todos los personajes tenían una personalidad muy diferente pero lo que había en común era ser grotezcos y fuertes, aunque no me gusto mucho el color que le dan de fondo a la historia ese rojo, se manejan mucho los colores opacos también ahi manejo de sombras además de elementos muy antiguos que para ellos tienen mucho significado. Me parecio interesante la escena de los sapos y de toda esa cantidad de animales, de hecho las tormentas y los dias frios y lluviosos hacen darle un punto de vista miedoso terrorista.
También es muy notable el cambio de vestimenta con la cual comenzaron ellos a actuar, era una ropa de gente inocente vieja que no conocia nada pero minutos después de conocer otro mundo empezaron a cambiar sus pensamientos y creencias, algo increible fue la actuación de los niños que fumaban como si fueran personas grandes, los planos más notables durante esta película fueron plano detalle, pícada y contrapícada, plano de observación . Los elementos que tienen en las alcobas y en todas las partes de la casa tienen su cierto significado tal vez de intriga. Pienso que el punto de giro de está película tal vez es que de la misma forma como el carnicero trabajaba de esa misma forma murio enterrado con un arma que también utilizaba en la carniceria. El manejo también de sonido ayuda a que halla más ambientación e indignación de lo que vaya a seguir ocurriendo.
Esta historia me gusto es interesante lo único que no me llamo mucho la atención pues me hubiera gustado que fuera de otro color fue el más manejado dentro de la casa ese color rojizo, la historia se centra en cosas macabras y también en imaginaciones de cosas irreales, se maneja mucho la exageración de pensamiento y acciones de todos los personajes pero finalmente es una historia de mucha trama y de comedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario