domingo, 21 de marzo de 2010

CIUDADANO KEIN - ORSON WELLES

Orson Welles (1915-1985), director de cine, también actor, productor y guionista estadounidense que alcanzó pronta fama con su primera película, Ciudadano Kane (1941), escrita, dirigida y protagonizada por él mismo cuando contaba sólo 25 años. Nació en Kenosha (Wisconsin) y fue un niño prodigio que rechazó la educación convencional para comenzar su carrera de actor profesional a los 16 años, en Irlanda.

El comienzo de la película o de hecho yo diriá que toda nos da a entender con la oscuridad terror, misterio, y tal vez muerte, no obstante la caída de la bola de cristal quiere decir mucho y ese mucho es que termina también con la caída de esa bola de cristal. Bueno pues personalmente no fue de mi agrado la película pues los periodistas hacían lo que hace mucho tiempo fue escrito en un libro. Tampoco me gusto mucho la idea que Kane se halla casado le prometia muchas cosas que nunca se cumplian y en la segunda oportunidad se caso nada más y nada menos que con la hija del actual osea actual digo yo en esa época del Presidente de Estados Unidos todo porqué fue un periodista muy importante y dueño de Inquirier el periódico más famoso en el cual trabajaban 47 personas, para este medio todo era noticia pero sobre todo fue noticias las dos bodas que formo su tan importante Director .

Los planos más resaltantes durante la pelícual fueron plano general, contrapícada, plano panoramico y también me gusto mucho bueno algo que hay para resaltar es el juego con la iluminación en varias escenas, a su vez el manejo de sombras en un plano en pícada y también el plano de detalle cuando le dieron la noticia al hijo de Kein que debía de irse con el abogado que también me gusto mucho la escena eso fue en una estación de invierno. Durante muchas escenas manejaron cosas decorativas pero eran muy antiguas los actores fueron personas mayores (todos) lo cual no ayudaba mucho, bueno pues para mi punto de vista, porqué es importante resaltar como nos conto el profesor la cantidad de premios que ha ganado tan prestigiosa película. También ayudaría mucho si esta no fuera sólo blanco y negro tal vez la vería con otros ojos si hubieran jugado con los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario